Padres

Ser Padres significa poner en marcha un proyecto, el de crear una familia de tener hijos, que comienza con la paternidad y maternidad, luego sigue la crianza, apoyar comprender y socializar con los hijos durante todas las etapas de sus vidas, para que luego ellos emprendan su propio proyecto.

¿Cuáles son los tipos de Padres?

Durante nuestras primeras etapas y durante nuestro crecimiento, nuestra personalidad se va desarrollando, influenciado también por los tipos de padres que tuvimos. Esto ya de grandes nos crea un estilo para educar. 

Padres autoritarios, son los padres autoritarios, que tienen el control de los hijos, los dictan las normas a su gusto.

Permisivos, los padres que dan libertad a sus hijos, por lo general estos padres fueron educados lo opuesto a lo que hacen y dejan a sus hijos hacer lo que deseen.

Sobre protectores, en su intento por querer a sus hijos sanos y salvos, se enojan con los pequeños porque los pequeños sienten necesidad de curiosear. Creen que el mundo es un lugar demasiado peligroso. 

Pasivos, son los que no toman en serio los problemas de los hijos, por lo general no forman parte de su desarrollo.

Negociadoresson los padres que mantienen contacto activo con los hijos, les ofrecen opciones a los hijos, les permite a los hijos ser equilibrados.

¿Qué es la Familia?

La familia es un grupo de personas que las une el matrimonio, parentesco o adopción. Se le considera una comunidad natural, porque la familia es la historia de la humanidad, siempre existió una familia desde los comienzos de nuestra especie. Se dice también que es la base de la sociedad, donde los niños se preparaban para su vida en la sociedad. 

¿Cuáles son los tipos de Familia?

Las Familias se pueden clasificar en:

Nuclear, formada por los padres y los hijos.
Extensivaformado por los abuelos, tíos, primos,padres e hijos y otros parientes consanguíenos.
Monoparental, están conformadas por los hijos y al cuidado y dirección de un solo progenitor (padre o madre).

La Importancia de estar con los hijos

Como padres, al momento de iniciar una familia, de tener hijos, compartimos muchos momentos llenos de alegría, de poder aprender grandes lecciones, pero las dos lecciones más importantes que aprendemos son estas: que el tiempo y pasa y los niños solo serán pequeños una sola vez.

Temas sobre Padres:



Entradas más populares de este blog

Primer horizonte cultural: horizonte temprano: Cultura Chavín

Tercer Horizonte Cultural: Horizonte Tardío Época Incaica

Geografía de América del Sur