Geografía

La GEOGRAFÍA es una ciencia, es analizar la realidad, estudiar los recursos en investigarlos, es la acción del hombre con la tierra, a su hogar.

La GEOGRAFÍA también estudia la forma en que las personas se organizan para progresar y desarrollarse, saber cómo se relacionan las sociedades y pueblos que se asientan en este hermoso planeta. 

En cada publicación de este tema de GEOGRAFÍA se analizará estos puntos:

Ubicación, es decir cuáles son los límites o fronteras de un país, según los puntos cardinales (norte, sur, este y oeste).

Clima, los diversos climas que posee este País.

Políticamente cómo está organizado el País, si es una república unitaria, democrática, independiente o representativa.

Población, esto es saber a cuánto asciende la población, saber que idioma se habla en ese país, la religión que profesan y la educación, saber si es gratuita por ejemplo.

Actividades económicas, saber si la población del país está orientado a la agricultura, pesca, ganadería o a la minería.

Esta sección de GEOGRAFÍA se dividirá en siete secciones:

Geografía en América del Sur

América del Sur o América meridional, está ubicado en el hemisferio occidental, ocupando el sur del continente americano.

Geográficamente se ubica en estas coordenadas:

- De los 12 grados de altitud norte, en Venezuela, hasta los 57 grados de latitud sur, en Chile.

- De los 35 grados de longitud este, en...(Ver más).

Geografía en América Central y el Caribe

Centroamérica o América central es la parte del continente que tiene estos límites:

Por el norte con América del Norte.
Por el sur con América del Sur.
Por este con el Mar del Caribe.
Por el oeste con Océano Pacífico.


Se ubica en el hemisferio nor-occidental, con una longitud de 2 200 kilómetros y ocupando una superficie de 529 299 kilómetros cuadrados, que...(Ver más).


Geografía en América del Norte

América del Norte está situada en la parte norte del continente americano y en el hemisferio occidental. Geográficamente se ubica  entre las siguientes coordenadas:


- 14 grados de latitud norte (límite sur de México) hasta los 66 grados 33' (círculo polar ártico).
- 10 grados longitud oeste hasta los 172 grados longitud este (Islas Ale...(Ver más).

Geografía en Europa

El continente europeo, conocido también como el "Viejo Continente", está situado en el hemisferio nor-oriental del globo terráqueo, está unido con Asia, conformando una sola masa continental, proyectándose hacia el Océano Atlántico a modo de península. La superficie terrestre de Europa es... (Ver más).

Geografía de Asia

Asía o continente Asiático, se ubica en el hemisferio nor-oriental del globo terráqueo, al Este de Europa. Es la masa continental de mayor extensión superficial, ya que ocupa un área de 44 020 000 kilómetros cuadrados que representan el 30% del planeta... (Ver más).

Geografía de Africa

El continente africano se ubica en la zona central y oriental del globo terráqueo, en el espacio comprendido entre las coordenadas 35 grados 30' de altitud norte, hasta los 34 grados 55' de latitud sur, y, desde los 18 grados de longitud oeste, hasta los 51 grados 10' de longitud este... (Ver más).

Geografía de Oceanía

Oceanía es el continente formado por un conjunto de islas que se ubican entre el continente asiático y el océano Pacífico. En total se calcula que son cerca de diez mil que se agrupan en cuatro grandes áreas insulares que son: AustralasiaMelanesiaMicronesia y Polinesia... (Ver más).


Entradas más populares de este blog

Primer horizonte cultural: horizonte temprano: Cultura Chavín

Tercer Horizonte Cultural: Horizonte Tardío Época Incaica

Geografía de América del Sur