Geografía de la Ciudad del Vaticano

La Ciudad del Vaticano es un pequeño Estado soberano de 44 hectáreas, que se ubica al oeste de Roma, dentro de Italia. Es la sede de la iglesia Católica Apostólica y Romana, que tiene al Papa, Santo Padre o Sumo Pontífice, como jefe y autoridad máxima.


En esta pequeña ciudad de aproximadamente mil seiscientos pobladores, donde todos ellos son religiosos, que desempeñan diversos cargos, se encuentra la famosa Basílica de San Pedro, la más grande del mundo con murales esculturales y decorados de artistas famosos como Miguel Angel; está también el Castillo o residencia del Papa, los museos que tienen a la Capilla Sixtina como eje artístico-cultural y la Universidad Pontificia.


La soberanía del Vaticano empieza en 1929 con el Convenio de Letrán, que faculta al Papa a gobernar  los Estados de la Iglesia y a enviar y sostener embajadores en los pueblos católicos del mundo, que toman el nombre de nuncios apostólicos. Miles de turistas visitan, anualmente, al Vaticano (de vaticinio) para apreciar sus obras de arte como para escuchar los mensajes del Papa y recibir su santa bendición. El Papa actual es Francisco (de Argentina).

Entradas más populares de este blog

Primer horizonte cultural: horizonte temprano: Cultura Chavín

Tercer Horizonte Cultural: Horizonte Tardío Época Incaica

Geografía de América del Sur